Nuestros docentes


Licda. Laura Jiménez Tassara.
Clarinetista y Productora Artística.

ArtesCr Producciones, S.A.

enero de 2007 – Presente (6 años 1 mes) San José
ArteCR Producciones, S.A. es una empresa dedicada a la realización espectáculos de alto nivel artístico, que cumple estándares de calidad de servicio competitivos a nivel nacional e internacional. De esta forma, el público en general puede contar con una empresa seria y comprometida, donde tiene la seguridad de elegir un evento profesional que cubrirá todas sus expectativas.

Promotora artística y clarinetista

Orquesta Sinfónica de Heredia

enero de 2010 – Presente (3 años 1 mes) Heredia/San José
Orquesta Sinfónica profesional dedicada a la interpretación y difusión de la música académica latinoamericana

Productora Artística, Escuela de Artes Musicales

Universidad de Costa Rica

Institución educativa; De 1.001 a 5.000 empleados; Sector de Administración gubernamental
julio de 2009  enero de 2012 (2 años 7 meses) San Pedro, Montes de Oca


Lic. Luis A. Víquez

Durante cinco años se desempeñó como profesor de clarinete, cursos teóricos y ensambles de la EMUSPAR, donde tuvo bajo su cargo la dirección musical de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso.

Tras haber iniciado sus estudios en 1998 y a los 8 años de edad, como músico de la Banda Comunal de Tierra Blanca de Cartago, es egresado con honores del Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en clarinete de la Universidad de Costa Rica, donde fue estudiante de la clarinetista y pedagoga costarricense M.M. Yamileth Pérez Mora. Anteriormente realizó estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Cartago con el MM. Juan Francisco Nájera. Dentro de su formación ha recibido lecciones magistrales con artistas como Krista Helfenberger, Jesse Krebs, Laura DeLuca, Luis Rossi, Jorge Montilla, Luis Mora y James Campbell, Eddie Daniels, Marco Mazzini, Jorge Montilla, Aude Camus, Antonio Saiote y Sauro Berti.

Como estudiante de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica fue ganador del Concurso de Honor consecutivamente en los años 2008 y 2009, en los cuales también, por su excelencia académica y artística fue galardonado como Mejor Promedio de las Carreras de Música (2008, 2009), Educación Musical (2009) y Mejor Promedio del Área de Artes y Letras (2009)

Luis Víquez ha formado parte de diversas agrupaciones de cámara y sinfónicas como la Orquesta y Banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Banda de Conciertos de Cartago y la Banda Sinfónica del Instituto Nacional de Música. Se ha desempeñado como clarinete bajo y requinto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica durante el año 2007 y desde su fundación hasta el año 2011 fungió como Clarinetista Principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, en la cual participó como director asistente de la sección de vientos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado bajo la dirección de maestros de talla internacional como Chosei Komatsu, Alfredo Buonavera, Carlos Fernández Aransay, Marcelo Jardim, Dario Sotelo, Glenn Price, Laszlo Marosi y Douglas Bostock.

Realizó presentaciones como solista junto a la Orquesta Municipal de Cartago y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Cartago, donde bajo la dirección de la maestra Susan Campos realizó el estreno latinoamericano de la Fantasía "Dreams" para clarinete y orquesta de cámara del español Teo Aparicio Barberán. 

Se ha presentado regularmente en diversas combinaciones de cámara  a lo largo del país, vinculado especialmente en la ejecución de obras de autores costarricenses. Entre estas, los ciclos Domingos de Recital, Sábados Culturales, Martes por la Noche y el X Seminario de Composición Musical, donde ejecutó el "Madrigal para clarinete solo" del mexicano Mario Lavista en presencia del compositor, parte de estas interpretaciones han sido difundidas por la Radio Clásica de la Universidad de Costa Rica, Radio U y la Radio Farolito del Centro Cultural Español. Colaborando con autores contemporáneos ha participado en estrenos de obras de los compositores Adrián Ortíz, Daniel Hurtado, Dave Garner, Berny Siles y Eddie Mora.

Ha sido seleccionado en dos ocasiones como primer clarinete de la Orquesta Latinoamericana de Vientos en Manizales, Colombia, ganando el puesto de concertino en la primera edición de dicho evento.  También en el año 2009 presenta en recitales y conciertos en el marco del  I Festival Centroamericano de Clarinetes de Guatemala, el VI Festival Internacional de Cañas en Ciudad de Panamá y el XVI Seminario Internacional de Música Yamaha en Colombia en el 2010, año en el que fue becario del University of Nebraska Lincoln Chamber Music Institute en los Estados Unidos.

Recientemente fue seleccionado como clarinetista de la International Youth Wind Orchestra 2011, organizada por la WASBE y realizada en la Ciudad de Chiayi - Taiwán.


Muy interesado en las actividades académicas y  docentes, Víquez se desempeñó como profesor de clarinete, cursos teóricos y ensambles instrumentales de viento en la Escuela Municipal de Música de Cartago. Ha impartido talleres en los campamentos de clarinete del Sistema Nacional de Educación Musical SINEM y en el I Campamento Centroamericano de Música CAMUC. A la fecha cuenta con publicaciones en la Revista LA RETRETA y la Revista Educación de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente, se desempeña como clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia, además de colaborar en diversos grupos de música de cámara y como clarinetista bajo del Cuarteto de Clarinetes CLAb. Desde el año 2008 labora para la Escuela Municipal de Paraíso como docente de clarinete, cursos teóricos y ensambles.