Cuarteto de Clarinetes Vientos y Pastos de Colombia: Inspiración jóven de música de cámara

En ClarineteEMUSPAR nos complacemos en presentar a la comunidad nacional y a todos nuestros visitantes la más reciente producción discográfica del jóven Cuarteto de Clarinetes Vientos y Pastos, agrupación colombiana de música de cámara integrada por los clarinetistas Jhon Jairo Vallejo, Luis Carlos Erazo, José Luis Criollo y Gonzalo Quintero en el clarinete bajo.

Sus músicos son provenientes del suroccidente de Colombia, todos estudiantes de la Universidad del Cauca y discípulos del gran clarinetista colombiano Mtro. Andrés Ramírez, quien es uno de los artistas de Yamaha Latinoamérica. Junto con el aporte del profesor Ramírez y otros docentes como Mauricio Murcia, Alejandro Anaya y Alfredo Cobo (quien realizó sus estudios superiores en nuestro país en la Universidad de Costa Rica), ésta jóven agrupación ha marcado su huella en la difusión del repertorio de cámara colombiano escrito o arreglado para cuarteto de clarinetes.



El trabajo arduo de Vientos y Pastos les permitió ser acreedores del primer lugar en el Concurso de Propuesta Instrumental de Música Colombiana en Popayán, así mismo fueron seleccionados como artistas de la Serio de Jóvenes Intérpretes durante los años 2008 y 2010, brindando recitales en la prestigiosa Sala de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Cuarteto Vientos y Pastos en el XV Seminario Internacional de Bandas Yamaha junto con los clarinetistas Axel Sánchez (Guatemala) y Luis Víquez (Costa Rica). Acompaña el maestro Carlos Rene de la Universidad del Cauca


Vientos y Pastos cuenta con dos producciones discográficas en las figuran composiciones colombianas originales y arregladas para dicha agrupación. En su último disco se destacan composiciones de dos de sus integrantes (Luis Carlos Erazo y Jhon Jairo Vallejo), así como obras de importantes clarinetistas colombianos como Javier Vinasco y Guillermo Marín, todas ellas caracterizadas por el auténtico sabor de la música latinoamericana.



Para contactar al cuarteto Vientos y Pastos y adquirir sus producciones discográficas pueden escribir a vientosypastos@hotmail.com. En el siguiente video pueden apreciar un poco del excelente trabajo de estos cuatro músicos. Felicitaciones por su genial trabajo e interés en difundir el acervo musical colombiano.